Este miércoles 11 del corriente, como se había planificado se ha realizado el encuentro de coordinación de MC. Algunos de los temas tratados fueron:
- Organización del Encuentro Zonal Comunitarios de las escuelas del Molino, BellaVista y Matutina.
- Los maestros de la escuela de San Antonio aportaron una grilla para el registro de los niños y comunicaron que siguen abiertas las inscripciones para alfabetizar a jóvenes y adultos, luego de un nuevo contacto con las coordinadoras del Mides.
- La maestra directora de la escuela de Los Molles informa que en la reunión con SOCAT se puso a la orden el servicio de un médico que puede certificar, y eso solucionaría la dificultad que están teniendo algunas compañeras porque los profesores de educación física no quieren trabajar con niños que carecen del certificado médico. Para solucionar este problema otros compañeros sugirieron la estrategia usada en sus escuela: no firmar el certificado de asistencia que se solicita para presentar al MIDES si no tiene el certificado médico.
- Las maestras de la escuela del Centenario informan sobre la propuesta de Integración con padres a través Talleres para crear una obra de teatro que se presentará en el encuentro con otras escuelas comunitarias.
- Se informa también sobre la invitación a los Talleres de Violencia a realizarse este fin de semana en el CAT.
- Se plantea que en la Jornadas de Integración de las escuelas con PMC, se realicen juegos, propuesta a cargo de los profesores de educación física, (como en todos los anteriores encuentros), pero que esta vez para contar con la presencia de los padres se les hará responsable del traslado de su hijo al lugar elegido.
- Por su parte la maestra Martha Giorello nos volvió a asombrar con sus origami, sugiriendo una actividad con niños para la manualidad del día de la madre (lamentablelmente, no teníamos máquina para sacarle fotos).
- Se fijó para el 1º de junio el próximo encuentro en esta escuela.
- En el momento de compartir con las compañeras nuevas, la visión que le dejó estos días en que trabajaron la línea de Alfabetización en los Hogares, fue muy grato escuchar lo expresado por la MC Maria Nelly Bianchinotti de la Escuela Nº 84 de la Matutina:
"Mis compañeras de escuela se sentían preocupada por el enorme trabajo que demanda el PMC y ponían en duda mi capacidad para resistir lo que podría encontrarme en esas actividades en los hogares. Cuando les dije: -El trabajo en las casas me trasmite muchísima tranquilidad, siento una paz interior, me asombra como esas familias viven con lo que tienen, poco o mucho, y son felices. Me hace cuestionar, si los equivocados somos nosotros, que corremos todo el tiempo detrás de... no sé realmente cual es la razón. Pero sí puedo asegurales que la experiencia es enriquecedora y que a mí me baja los niveles de ansiedad que siempre he tenido".